E

l ritmo de trabajo en un negocio de hostelería suele ser frenético e impredecible. Tú lo sabes mejor que nadie, por eso siempre estás explorando nuevas formas de mejorar tu servicio y ofrecer a tus clientes una experiencia impecable. 

Si el pulpo es uno de los platos imprescindibles en la carta de tu restaurante, te interesa (y mucho) lo que te vamos a contar. Trabajar con pulpo congelado es una gran oportunidad para ser más rentable y eficiente en todos los sentidos: más eficaz a la hora de responder a demandas imprevistas, más rápido en los tiempos de preparación, más competente para ofrecer un pulpo de calidad óptima y estable… 

De las distintas opciones de pulpo congelado que ofrecemos en Discefa, hoy te hablamos de la más práctica de todas: pulpo congelado ya cocido.

¿Por qué pasarte al pulpo cocido congelado? 

Nuestros formatos de pulpo cocido congelado están pensados para reducir al máximo el tiempo de preparación de cada plato, sin perder ni un poco de calidad. Solo hacen falta 30 minutos para descongelarlo en agua a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, el pulpo ya estará listo para cocinar de la forma que prefieras: a la plancha, en arroces o guisos, en frío para ensaladas, a la gallega o á feira… Se adapta a cualquier preparación y es la mejor opción para que tu personal de cocina gane en agilidad y eficiencia.

En función de la demanda de tu restaurante, puedes sacar del frigorífico o del congelador solo la cantidad de pulpo cocido que vayas a utilizar. Así evitarás derrochar producto y, a la larga, lo notarás en la rentabilidad de tu negocio. Además, comprando el pulpo congelado y ya cocido, totalmente limpio y eviscerado, no hay merma y solo pagarás la cantidad que vas a utilizar, algo que no ocurre con el fresco.

Otra de las ventajas del nuestro pulpo cocido congelado, te permite controlar mucho mejor el tamaño y la eficiencia de tus raciones ya que su peso es el del “pulpo escurrido” (el pulpo ya cocido, justo antes de congelarlo), de manera que sabrás el peso exacto que vas a servir, evitando las mermas que tiene el pulpo crudo, ya sea fresco o congelado.

Decantarte por el pulpo de Discefa también es una forma de asegurarte siempre la mejor calidad, evitando que esta fluctúe como consecuencia de factores que no puedes controlar. Porque si algo nos mueve es el poder garantizarte siempre una materia prima de calidad óptima, pescando en los mejores caladeros del mundo, seleccionando los mejores ejemplares uno a uno y preservando sus características intactas mediante un proceso productivo en el que prima la excelencia.

Si a todo esto le sumas que somos una empresa comprometida con el medio ambiente, que apoyamos la pesca artesanal y que nos esforzamos por ser sostenibles en todos nuestros procesos, ¿se te ocurre una opción más apetecible para ti y para tus clientes?

Nuestros formatos de pulpo congelado cocido

El proceso de cocción se lleva a cabo directamente en la fábrica de Discefa, siguiendo un proceso sumamente meticuloso y en unas instalaciones especialmente habilitadas para ello: nuestra sala blanca, diseñada para evitar cualquier tipo de contaminación y cumplir con todas las garantías higiénicas y sanitarias. Después, preparamos nuestro pulpo congelado cocido en diferentes formatos para que puedas elegir entre una gran variedad de opciones las que mejor se adapten a tus platos. 

Tentáculos de pulpo cocido congelado

1/1

Nuestros famosos tentáculos de pulpo cocido congelado vienen envasados al vacío en bolsas de una o dos unidades, dependiendo de su tamaño. Tenemos diferentes tallas  (S,M,L,XL,2XL) para que elijas una u otra dependiendo de los platos que ofrezcas en tu carta.

Tentáculos de pulpo cocido en bandeja

1/1

Los tentáculos estirados son ideales para preparar a la plancha o a la brasa. Están disponibles en dos opciones, según el tamaño de la bandeja: talla L (10 tentáculos, cuyo peso total oscila entre los 0,110 y los 0,170 kg) y talla XL (8 tentáculos con un peso total de, aproximadamente, 0,170-0,270 kg).

Cabezas de pulpo cocido congelado

1/1

Las cabezas de pulpo cocido se sirven en cajas de 10 kg a granel. Son ideales para recetas en las que el relleno de pulpo es el punto fuerte (croquetas, empanada, pastas rellenas, gyozas…).

Pulpo cocido troceado congelado

1/1

El pulpo cocido congelado es una gran alternativa para nuestros clientes de hostelería, pero no la única que ofrecemos en Discefa. Si quieres conocer más opciones, seguro que te resulta interesante saber más sobre nuestros formatos de pulpo congelado en crudo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 1 Promedio: 5)