C

ada negocio de hostelería tiene sus propias necesidades y el mejor distribuidor es el que sabe adaptarse a todas ellas. Si hablamos de pulpo, en Discefa trabajamos desde hace más de 20 años para que restaurantes y bares de todo el mundo puedan satisfacer las expectativas de sus clientes más exigentes. Esto empieza por cuidar al máximo la calidad de la materia prima y por contar con un sistema de distribución eficaz. Pero también por ofrecer formatos cómodos y prácticos para el día a día de un negocio hostelero. 

El pulpo congelado como el que servimos en Discefa tiene muchísimas ventajas para un establecimiento de hostelería. Por sus propiedades, este cefalópodo se mantiene perfectamente a temperaturas bajo cero y una vez descongelado conserva todos sus nutrientes y cualidades organolépticas originales. Al contrario de lo que se piensa a veces, el proceso de congelación no afecta en nada al sabor del pulpo ni a su calidad. Es como disfrutarlo fresco, pero cuando a ti te apetezca.

Formatos de Pulpo Congelado Crudo 

Una de las opciones que más demandan nuestros clientes hosteleros es el pulpo congelado crudo. Entre otras muchas ventajas, este formato agiliza los tiempos de preparación y hace más fácil el día a día de tu restaurante. 30 minutos son suficientes para descongelarlo y prepararlo al gusto. También disponemos de opciones de pulpo congelado ya cocido de las que te hablaremos más adelante.

Conviene recordar que, para una conservación óptima de nuestro pulpo crudo congelado, son imprescindibles los frigoríficos industriales o congeladores espaciosos que permitan almacenar en grandes cantidades e ir sacando en cada servicio, en función de la demanda. Además, es importante que estos espacios de conservación estén cerca o dentro de la propia cocina. Así tendremos un mejor acceso a ellos cuando toque ponerse manos a la obra con la preparación.

Pulpo Entero Crudo en Bandeja

1/1

Viene en bandejas individuales y puedes elegir entre varios pesos la opción que más se ajuste a tu restaurante. Además el pulpo entero en bandeja se sirve con el glaseo mínimo de protección (2%), el de mayor rendimiento del mercado. Como el resto de nuestros formatos, te lo entregamos totalmente limpio y eviscerado, con lo que te ahorrarás este proceso de limpiar el pulpo y solo tendrás que cocinarlo como prefieras.

Pulpo Crudo Batido en Flor

1/1

El pulpo batido pasa por un proceso que deja su carne tersa y homogénea, ideal para el consumo. Después lo congelamos en forma de flor (de ahí su nombre) con las ventosas a la vista, lo que le da esa apariencia tan atractiva. Puedes elegir entre pedirlo al vacío, IQF (congelado individualmente en bandeja) o IWP (higienizado en bolsa master). Todas las opciones conservan el aspecto original del pulpo fresco. 

Tentáculos Crudos

1/1

Los servimos envasados IQF a granel, en bolsa máster de polietileno, y es uno de los formatos más prácticos para nuestros clientes hosteleros por su facilidad de preparación. Ideales tanto para platos principales como para entrantes, los tentáculos de pulpo de Discefa proceden únicamente de ejemplares capturados en la FAO 34, una de las más aclamadas del mundo.

Si has llegado hasta aquí, es posible que ya estés pensando en pasarte al pulpo congelado. Además de la versión en crudo, te invitamos a leer nuestro post sobre pulpo congelado cocido para descubrir todas sus ventajas. 

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 1 Promedio: 5)