S

Sabrás que deshelar el pescado de una forma correcta tiene una gran importancia para la salud y el bienestar de los comensales que vayan a consumir el producto en tu negocio restaurante. La descongelar de manera segura e higiénica es un método infalible para eliminar las bacterias de los peces y moluscos.

Consejos para descongelar adecuada de pescados y mariscos en tu restaurante

Los productos provenientes del mar tienen probabilidades de contener en su interior bacterias que pueden ocasionar enfermedades en las personas. Es importante deshelar correctamente, ya que, si no lo haces bien, las bacterias pueden proliferar.

La eficacia de la nevera

Este método permite deshelar el producto de una forma pausada y gradual, aunque es uno de los procedimientos que más tiempo conllevan. El frigorífico es uno de los métodos más seguros, pues la cadena del frío no se rompe y el producto se mantiene siempre fresco. Este procedimiento es un buen recurso para menús que estén previamente diseñados y pensados, como, por ejemplo, comidas del día.

El dinamismo del agua fría

Cuando el tiempo corre a contrarreloj una de las formas que nos permiten descongelar pescados y mariscos de manera rápida y segura es el agua fría. El método consiste en introducir el producto congelado en una bolsa de plástico y depositarlo en un recipiente con agua gélida. Aunque se trata de un procedimiento laborioso, es una manera dinámica de obtener el producto sin romper la cadena del frío, y asegurando una eliminación correcta de bacterias y microorganismos.

Microondas, un nuevo método para descongelar

El microondas ha sido una de las grandes invenciones que ahora también podemos utilizar para descongelar productos marinos. Sin ninguna duda, es el procedimiento más rápido a la hora de descongelar, pero también es el más peligroso, ya que, si se emplea de una manera incorrecta, puede hacer proliferar los microorganismos latentes que se encuentran en los peces.

Un uso correcto del microondas como elemento para descongelar pescados y mariscos depende del corto tiempo de exposición al que sometamos los productos. De esta forma, cuando un producto helado comienza a descongelarse, crea vapor de agua que mantendrá la consistencia del artículo. Sin duda, el microondas es el elemento más cotizado para una comanda improvisada que necesita de dinamismo y rapidez.

El pescado descongelado no se puede congelar de nuevo

Cuando introduces un producto al congelador lo haces con el objetivo de mantener, conservar y eliminar las posibles bacterias que pueda tener. Al descongelarse regresa a su estado de origen y vuelven a proliferar. Sin embargo, si vuelves a congelarlo, los microbios se multiplicarán y habrá más riesgo de contaminación.

Servir productos en buen estado es fundamental para el buen funcionamiento de tu restaurante negocio a la par que seguro para los comensales. ¡No dudes en seguir estos consejos para un descongelado seguro e higiénico!

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 3 Promedio: 5)