Hoy en día existen nuevos conceptos a la hora de denominar diferentes comidas a lo largo del día. Esto es debido a que muchos organizadores de eventos crean actividades especializadas para promocionar nuevas formas de reuniones con amigos o familia.

Lo último que se ha creado en estos años ha sido el nuevo concepto drunch. Te preguntarás qué es el Drunch y cuales son las claves para implementarlo con éxito en tu restaurante ya que es un término poco conocido en la actualidad. Si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo, porque a continuación te decimos todo sobre esta nueva forma de disfrutar de la comida con tus amigos, familia o tu pareja aprovechando las horas del día.

¿Qué es el Drunch? ¿Cuál es su origen?

El drunch, es el conjunto de las dos palabras inglesas dinner + lunch, que significan cena y almuerzo. En España, usualmente se conoce como merienda-cena; y al igual que la siesta, es algo muy típico en nuestro país. Te preguntarás qué es el drunch y cuales son las claves para implementarlo con éxito en tu restaurante, pues bien, antes que nada, te contaremos brevemente su historia, origen y los motivos principales por los que este nuevo concepto ha llegado a nuestras vidas.

Este nuevo término llegó con motivo de realizar una comida ligera antes de irse a dormir en lugar de comer algo pesado como la cena que en ocasiones puede ser malo para nosotros y para la salud. Se puede decir que el primer drunch que se celebró en España fue en el evento del Espacio Aster, una zona única en Gran Vía, una de las calles más famosas y concurridas de la capital. El objetivo principal del drunch fue promocionar vinos como maridaje para este nuevo concepto.

Qué es el Drunch. Cuál es su origenCon este ejemplo podemos ver como el drunch se convierte también en una forma de promocionar diferentes productos, lo que supone una estrategia muy buena para diferentes marcas e incluso restaurantes.

En España, como hemos visto, se considera el drunch como la merienda-cena mucho más ligera que se realiza a las siete y ocho de la tarde, y que en múltiples ocasiones es motivo de reunión con amigos y familia ya sea en cumpleaños, bodas, comuniones o diferentes eventos. Aun así, hay que destacar que este horario del drunch se corresponde en la mayoría de las ocasiones a la cena (dinner) en muchos países europeos, así que se puede definir que el horario de esta comida corresponde desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, dependiendo del país en el que nos encontremos.

¿Qué se suele servir en un Drunch?

Qué se suele servir en un DrunchComo hemos visto, el drunch, corresponde a la conocida merienda-cena española, por lo que la comida principal puede estar compuesta desde productos salados como tapas, bocadillos, diferentes tipos de canapés, sandwiches etc… a alimentos más dulces como tortitas, crepes, bizcochos etc. Normalmente, predominan los alimentos salados antes que los dulces pero depende del gusto de cada persona. Además, es más habitual encontrar alimentos en pequeñas cantidades. En los restaurantes, suelen implementar raciones o tapas mucho más elaboradas y agradables visualmente ya que su objetivo es llamar la atención del cliente y que consuma este tipo de merienda-cena. Lo ideal es incluir alimentos ligeros y vistosos, que puedan hacer que tu menú tenga una combinación espectacular: el aguacate, el salmón, el hojaldre, el pulpo, huevo, embutidos, quesos…

Asimismo, el drunch se puede combinar con una gran variedad de bebidas, ya sean agua, zumos o refrescos, o bien bebidas alcohólicas como cervezas, vinos (como hemos visto anteriormente en el evento de promoción de la marca), cavas etc. En cuanto a los cafés y tés no es algo muy habitual ya que suele ser un horario tardío y las personas no suelen consumir este tipo de bebidas en ese tramo de tiempo. En algunos restaurantes, es habitual ofrecer con el drunch diferentes variedades de cócteles, desde el famoso Bloody Mary o un Gin Tonic, al fin y al cabo siempre va a depender del gusto de las personas. Inspírate con nuestras sugerencias de menús con platos ideales para el drunch.

¿Cuándo organizar un drunch con éxito en tu restaurante?

Cuándo organizar un drunch con éxito en tu restauranteEl horario perfecto para organizar el drunch en España es a las 19:00 de la tarde, ya que es la hora intermedia entre la merienda y la cena. Uno de los requisitos a la hora de organizarlo es elegir días de la semana como sábados y domingos, cuando la mayoría de las personas no trabajan y tienen tiempo para disfrutar con sus amigos. Además, la elección de estos días es preferible ya que no llegarán cansados del trabajo. Aun así, en ocasiones es buena idea realizar drunch los días laborales después del trabajo para así motivar a los trabajadores en sus puestos, ten por seguro que generará un mayor rendimiento.

Consejos básicos para que el drunch en tu restaurante sea un éxito

Muchos restaurantes han comenzado a innovar y quieren implementar este nuevo concepto en sus cartas con el objetivo de atraer a más público. En este artículo, te dejamos los mejores consejos para implementar el drunch y que sea todo un éxito:

El Drunch, los emplatados, la vajilla y forma de presentarlo en mesa

  • Buena imagen.

    Sin duda alguna es muy importante mantener una buena reputación a la hora de atender a los clientes y vender un producto. Así como los emplatados, la vajilla y forma de presentarlo en mesa.

  • Gran variedad en el menú.

    Es importante tener un buen menú y ofrecer una gran cantidad de platos variados que se adapten a los gustos de los clientes. Puedes acogerte a temáticas determinadas y ofrecer de esta manera diferentes opciones a tus comensales. Incluso variar la carta mensualmente o según la estación, para generar la sensación de brevedad.

  • Tener en cuenta a alérgenos y celíacos.

    Para muchos es imprescindible que haya opciones sin determinados alimentos ya que tienen alergias y no pueden consumirlos. Asimismo, es una buena idea ofrecer opciones de menú veganas y vegetarianas.

    Realizar eventos especializados

  • Realizar eventos especializados.

    Con motivo de promocionar este nuevo concepto en tu restaurante y que sea todo un éxito se pueden llevar a cabo eventos con empresas para darle publicidad. Incluso puedes contar con una agencia de comunicación que invite influencers o prensa.

  • Crear promociones.

    A todos nos gustan las ofertas por lo que es una buena opción realizar descuentos en los menús que se vayan a vender en el restaurante ya que tendrán más interés por ellos.

  • Carteles de publicidad.

    Sin duda es una buena opción a la hora de publicitar y dar a conocer este concepto. Colocar carteles en el restaurante con el menú y la promoción del mismo, puede ser de gran ayuda a la hora de llamar la atención del cliente para que entre a tu local y consuma el producto. Hacer acciones con marcas o medios locales o si tienes RRSS valerte de tus perfiles para darle visibilidad.

El drunch es un nuevo concepto que ha existido todo este tiempo, ya que es la famosa merienda-cena que muchos de nosotros hemos realizado en ocasiones. Aparte de ser una forma más ligera de alimentarnos durante el día, se ha convertido en una estrategia de publicidad para muchas marcas de productos y restaurantes. Es por ello, que muchos se preguntan, qué es el drunch y cuales son todas las claves para implementarlo con éxito en tu restaurante, ya que es un concepto que está siendo todo un éxito debido a los beneficios que causa en las personas y a la promoción que realiza de los productos y los diferentes locales que lo ofrecen en sus menús.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 4 Promedio: 5)