A

la hora de elegir proveedor para un negocio de hostelería, hay criterios que se deben tener en cuenta sin excepciones: el volumen de producto que puede suministrar (y si este es suficiente para dar respuesta a la demanda del local), la relación calidad-precio, la puntualidad en las entregas…

En todos estos aspectos influye un factor decisivo: la red de distribución del proveedor en cuestión. Este es precisamente uno de los puntos fuertes de Discefa y una de las razones que nos ha llevado al primer puesto en el ranking de ventas de pulpo al por mayor a nivel mundial.

Líderes mundiales gracias a nuestra red de distribución

Desde que se fundó Discefa, una de nuestras prioridades ha sido contar con un sistema de distribución puntero que nos permitiera llegar en tiempo récord a cada cliente. E igual de importante:que garantizara que la calidad de nuestro pulpo se mantuviera intacta desde la fábrica hasta el lugar de destino.

Sistema SCADA: control total en todo el proceso

Para cumplir con este objetivo de preservar la calidad a lo largo de todo el proceso de distribución, en Discefa aplicamos un sistema de trazabilidad basado en las principales organizaciones para la estandarización y seguridad alimentaria.

Se trata del sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), siglas en inglés de Supervisión, Control y Adquisición de Datos. Con este acrónimo se denomina a las aplicaciones que obtienen datos de un sistema para controlar su rendimiento y optimizarlo, independientemente del producto o del tipo de actividad.

Empezaron a utilizarse en el ámbito industrial, pero son cada vez más habituales en empresas del sector farmacéutico, energético y, por supuesto, alimentario, entre muchos otros. Es decir: se puede utilizar este tipo de sistemas para fines tan dispares como un proceso de destilado petroquímico, un sistema de filtrado de agua… o la distribución de productos alimentarios como nuestro pulpo.

¿Cómo funciona un sistema SCADA?

Los SCADA son programas de software instalables en un equipo. Con ellos un usuario puede ver y controlar desde una planta automatizada todos los equipos integrados en el sistema.

Por lo tanto, gracias al sistema SCADA, nuestros técnicos pueden controlar desde nuestra planta de Cambre en qué lugar está cada lote de pedido y sus condiciones. Además nos permite activar alertas si existe alguna desviación con respecto a los parámetros que hemos establecido como óptimos. La calidad y la seguridad alimentaria del producto que llega al cliente quedan garantizadas y registradas en el sistema operativo.

Entregas sin demoras en todo el mundo

Otra de las características que diferencian a nuestra red de distribución es su capacidad para asumir entregas en casi cualquier punto del mundo.

A nivel nacional, por supuesto, nos desmarcamos de la competencia asegurando la máxima agilidad y eficacia en cuanto a tiempos de entrega. Pero esta agilidad se extiende a todo el globo. Y es que en Discefa realizamos envíos diarios de palets, camiones o contenedores a más de 40 países.

Actualmente nuestros clientes pueden consolidar la expedición de producto en cualquier puerto europeo o mediante contenedores (40’) para carga completa con destino final a cualquiera de los 5 continentes.

En concreto en Norteamérica, un mercado en el que la calidad del pulpo Discefa es muy valorada, contamos con un dinámico sistema de almacenes en ambas costas. Esto nos permite ser sumamente ágiles en todas las entregas en Estados Unidos y Canadá, cuidando al máximo dos de nuestras prioridades: la atención y el servicio al cliente.

El mejor pulpo para tu negocio de hostelería

Si estás buscando un proveedor de pulpo que te garantice la calidad y la disponibilidad que necesitas para dar respuesta a las necesidades de tu establecimiento, confía en Discefa.

Cientos de clientes y más de 30 años a la cabeza en la venta de pulpo al por mayor atestiguan la eficacia de nuestra red de distribución.

Es el momento de llevar tu negocio un paso más allá. Ofrece a tus clientes el pulpo por el que apuestan los mejores cocineros del mundo, en las mejores condiciones de frescura y sabor. Todos saldréis ganando.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 1 Promedio: 5)