N

o hay nada que le guste más a un cliente que ir a un bar y que cuando se pide una cerveza o una copa de vino le traigan un pequeño aperitivo de regalo. Servir las bebidas con tapas fáciles y baratas no solo hará que se quede con un buen sabor de boca y quiera volver fidelizando a la clientela, sino que además puede suponer una ventaja para tu establecimiento ya que esta pequeña tapa puede abrirles el apetito y avivar su sed haciendo que decidan quedarse un rato más y seguir consumiendo.

Servir las bebidas con tapas gratis es también una estrategia que te permitirá subir ligeramente el precio de las consumiciones sin que los clientes lo perciban como un precio elevado ni les duelan prendas en pagarlo. Ya que son conscientes de que además de la bebida, están pagando por el acompañamiento.

Aquí tienes una lista de distintos aperitivos baratos para regalar en bares con diferentes niveles de dificultad de preparación, perfectos para acompañar las consumiciones de tus clientes.

Tapas para regalar en bares sin preparación

En esta primera sección hemos agrupado las tapas fáciles y baratas que no requieren de ninguna preparación pero que alegrarán al paladar de tus consumidores.

  • Patatas fritas: Se trata de todo un clásico, pero no por ello, menos bueno. Son el perfecto picoteo para acompañar una cerveza o una copa de vino a cualquier hora del día. El toque salado de las patatas hará que tus clientes quieran tomar otra y otra cervecita.
  • Aceitunas: Otro de los clásicos indiscutibles de las tapas para bares que desaparecen volando en cuanto las sirves en la mesa.
  • Queso con picos: Un pequeño plato de queso con picos de pan es el aperitivo perfecto para acompañar las copas de vino, y hay multitud de opciones de quesos y de precios.
  • Cóctel de frutos secos: Su nombre lo dice todo, este aperitivo salado es uno de los más completos y perfecto para acompañar con cualquier bebida especialmente con los gin-tonics.
  • Chuches: ¿Quién dijo que las tapas no pueden ser dulces? Las chuches son otro de los acompañantes perfectos para las copas de alcohol de por la noche, ositos de gominola, cocacolas…¡todas son bienvenidas!

Ideas para regalar en bares sencillas y baratas, con poca elaboración:

Además de las tapas que hemos sugerido antes, aquí te dejamos las recetas de tapas muy económicas y sencillas que prácticamente no requieren de elaboración, pero con las que conseguirás elevar el nivel de tus aperitivos y sorprender a tus clientes.

Tostas:

Se trata de uno de los aperitivos más versátiles. Para preparar esta tapa solo hacen falta un par de rebanadas de pan (si están tostadas, mejor), tu eliges el tamaño y solo queda echarle imaginación. Quesos en crema, fiambre, patés, ¡todo queda bien encima de un pan! Pero por si acaso, aquí te dejamos algunas de nuestras tostas favoritas:

  • Tosta con queso crema y salmón ahumado, una mezcla de sabores irresistible.
  • Tosta de sobrasada, los sabores y la tradición mallorquina en una sencilla y económica tosta llena de sabor.
  • Tosta de queso mozzarella, tomate y orégano, esta tosta es muy sencilla de preparar y recordará a los clientes a la comida italiana.
  • Tosta de pisto. Esta receta es un poco más elaborada, pero tranquilo, tan solo necesitarás cebollas, calabacines, pimientos y tomates aunque si tienes alguna otra verdura como zanahorias o berenjenas, también quedan perfectas. Además, una tanda de pisto te cundirá para un montón de tostas.
  • Tosta de cebolla caramelizada y queso de cabra. El dúo dinámico, la fusión de los sabores del queso de cabra con el dulce de la cebolla caramelizada son un acierto asegurado en todos los platos. Esta sencilla y económica tosta dejará boquiabiertos a tus clientes y si quieres darle un toque extra puedes añadirle un pequeño trozo de solomillo que elevará enormemente el nivel de la tosta.

Patatas:

Si hay una opción que nunca falla, esa son las patatas fritas. A continuación te dejamos nuestras salsas favoritas para acompañarlas:

  • Patatas bravas: Esta receta es una de las tapas para regalar en bares más famosa de España y especialmente de Madrid. Para esta receta tan solo necesitas patatas cortadas en dados grandes que serán freídas en abundante aceite caliente para darle ese toque crujiente por fuera y blando por dentro, y acompañadas de la famosa salsa brava ligeramente picante.
  • Patatas ali-oli: Esta receta también tiene su base en patatas fritas cortadas en trozos medianamente grandes, pero esta vez acompañados de salsa Ali-oli, una ligera mayonesa que eleva su sabor con la presencia del ajo.

Otra opción que está últimamente de moda en los bares es servir conjuntamente las patatas bravas y las patatas ali-oli, para llamarlas “patatas bravioli», porque ¿por qué elegir unas, pudiendo tener las dos?

Revuelto de huevos:

Otro de los aperitivos más versátiles son los revueltos. Tan sólo necesitas un par de huevos batidos y echar imaginación a los alimentos de tu cocina para crear un delicioso aperitivo. Aquí tienes algunas ideas:

  • Revuelto de ajetes tiernos
  • Revuelto de chorizo
  • Revuelto de setas y champiñones de temporada
  • Revuelto de morcilla
  • Revuelto de espinacas y queso
  • Revuelto de jamón y bacon con queso

Un pequeño tip para que te queden perfectos los revueltos es añadirle unas pequeñas gotas de leche que le darán una deliciosa textura y un toque extra de cremosidad a tu plato.

Otros:

  • Empanadillas: Caseras o congeladas, de atún, de carne picada, huevo duro o incluso de espinacas, las empanadillas son una tapa apetecible, fácil de preparar y de comer. ¡Lo tienen todo!
  • Ensaladilla rusa: Atún, guisantes, espárragos, pimientos del piquillo, un par de anchoas, unas cuantas patatas cocidas, mucha mayonesa y ¡voilá! Tienes la tapa perfecta para regalar en bares, una ensaladilla rusa, fácil, económica y deliciosa.

Tapas Gourmet a precio simbólico

Si tienes una vinoteca o un negocio de hostelería en el que regalar las tapas puede no estar del todo alineado con tu posicionamiento, esta opción puede ser perfecta para ti a la hora de diferenciarte de la competencia. Puedes ofrecer una Tapa Gourmet por una cantidad simbólica como puede ser 1€ o 1,5€ más. En este caso, sería el propio cliente el que decidiría si quiere la tapa o no. Puedes optar por ofrecer cada día una tapa diferente (aunque se repitan en el tiempo) o tener una pequeña carta fija en la que el cliente pueda escoger la tapa que más le guste en cada caso. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Aperitivo festivo con foie gras, chutney de arándanos y gelatina

  • Crostini con base de queso azul, jamón y pera

  • Langostino crujiente sobre cama de remolacha

  • Bocadito de ensaladilla rusa con pulpo

Existen multitud de opciones de tapas para regalar en bares fáciles de preparar y muy económicas que mejorarán la estrategia de negocio de tu local y con las que los clientes estarán deseando volver. ¿Cuál ha sido tu favorita?

No te pierdas nuestras sugerencias de pinchos y tapas originales con pulpo para bares o, si tu local no dispone de cocina, supera esa limitación con las ideas de tapas para bares sin cocina.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 5 Promedio: 5)