L

as ensaladas con ingredientes gourmet son muy sencillas de preparar y dan un resultado excelente de cara a los clientes. Entre los mejores productos para este tipo de platos se hallan el pulpo, la rúcula y el queso feta. Y como aderezo, una vinagreta especial. Hay muchas maneras diferentes de preparar la vinagreta, aquí te proponemos algunas, entre las que seguro encontrarás la que mejor combine con el estilo de tu restaurante.

Para compartir: 4 personas    Tiempo: 90 min    Dificultad: Baja    Ideal para: Plato principal

Cómo preparar ensalada de pulpo con rúcula y queso

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gramos de pulpo cocido congelado.
  • 250 gramos de rúcula.
  • 10-15 aceitunas negras.
  • 150 gramos de queso feta o queso blanco.
  • 1 tomate raf.

Para la vinagreta:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadas de limón.
  • 1 cucharadas de vinagre balsámico de Módena.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • Pimienta.

Elaboración

La ensalada gourmet de pulpo a la vinagreta es una receta fácil y rápida de hacer, con muy pocos pasos:

1. El primer paso será descongelar el pulpo. Para ello tendrás que dejarlo a descongelar en la nevera 24 horas antes en la nevera o sumergirlo en agua a temperatura ambiente durante 30 minutos, dependiendo de si tienes previsto usarlo para el día siguiente, o si prefieres preparar la receta en el momento que los clientes lo soliciten.
2. Dispón la rúcula en un plato, así como el resto de ingredientes: el pulpo, el queso feta y el tomate raf cortados en trozos, junto a las aceitunas.
3. Y por último, adereza con la vinagreta.

Para preparar la vinagreta:

Para preparar una vinagreta básica para acompañar al pulpo solo tendrás que:
1. Calentar la miel unos segundos en el microondas.
2. Añadir el resto de ingredientes y el aceite.
3. Mezclar todo con unas varillas.

Otras vinagretas e ideas para tu ensalada de pulpo congelado con rúcula

Como te comentamos al principio del post, si estás pensando en darle un toque diferente a tus platos, puedes probar estas vinagretas más especiales, que van un poco más allá de la receta de vinagreta básica. Todas estas vinagretas combinan de manera espectacular con el pulpo:

Vinagreta de frutos secos

La vinagreta de frutos rojos aporta un color y un sabor adicionales a la ensalada que te encantará. Se trituran unas almendras y unas nueces con el mortero. Después se le añade aceite y pimienta y se mueve.

Vinagreta de tomate

La vinagreta de tomate es siempre una apuesta segura. Y es que el tomate es un alimento que gusta a todo el mundo y que queda muy especial macerado. Se marinan durante una noche dos tomates, unos pepinillos, una cebolleta blanca en aceite de oliva virgen extra y sal. Se sirve al día siguiente sobre la ensalada.

Vinagreta estilo asiático

La comida asiática está de moda y es muy apreciada por el público en general. Por ello, constituye una buena opción para este tipo de ensaladas. Para esta vinagreta se mezclan 8 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de aceite de AOVE, 1 cucharadita de pasta de wasabi, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar y un poco de sal.

Las ensaladas son ideales como entrante y las vinagretas son una muy buena y variada opción para hacer combinaciones únicas y diferentes.

Descubre más platos gourmet con pulpo ideales para incluir en la carta de tu restaurante de alta cocina.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)