E

l pulpo es la gran estrella de nuestro negocio. Este ingrediente se caracteriza por amoldarse a todo tipo de preparaciones como la que ahora proponemos. Saludable y deliciosa, resulta complicado resistirse a prepararla en tu restaurante para que forme parte de tu menú. Seguro que tus clientes se sorprenden por su sabor y por su magnífica combinación de matices gustativos.

Recomendamos:

Para compartir:4 personas   Tiempo de preparación: 90 min    Dificultad: Baja    Ideal para: Plato principal

Pasos para este plato

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 paquetes de pulpo cocido.
  • 4 tomates cherry.
  • 2 patatas pequeñas por persona.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Orégano.

Elaboración

1. Lava bien las patatas y cuécelas en un recipiente aparte. En un mortero, haz una mezcla de ajo, aceite y perejil. Cubre las patatas, con piel, con este majado y colócalas en el plato.

2. Coloca el pulpo en la parrilla con las brasas ya calientes hasta que quede crujiente por fuera y blando por dentro. Si no dispones de brasero, o parrilla, otra opción puede ser pasarlo por la plancha.

3. Colócalo en el plato como te sugerimos en la imagen. Para este plato, lo ideal es que los tentáculos no sean muy grandes.

3. Termina el plato añadiendo los tomates cherry como guarnición y orégano al gusto. Puedes usar otras especias como el cilantro, la pimienta negra, la albahaca o la que desees. Recuerda controlar muy bien la textura porque este plato se convierte fácilmente en un reto para el comensal.

La mezcla del pulpo con las verduras no deja de ser una opción irrenunciable para poner a prueba el paladar de cualquier persona aficionada a la buena cocina.

Trucos para una receta mejorada:

Cuece el pulpo antes de hacerlo a la brasa

Uno de los trucos más eficientes para que el pulpo quede blando consiste en, antes de ponerlo sobre las brasas, cocerlo en agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos. El tiempo puede variar según el tamaño del pulpo. Para descongelarlo puedes dejarlo en la nevera durante 24 horas o bien dejarlo en agua a temperatura ambiente durante unos 30 minutos hasta que esté totalmente descongelado.

Maridaje

El maridaje de este plato es excelente con un vino blanco afrutado, con un cava bien frío o con un fino de Jerez. Como receta es imbatible todo el año, aunque durante la primavera y el verano es cuando mejor puede aprovecharse su sabor al no ser un plato pesado y favorecer la digestión.

Apuesta por materia prima de alta calidad

Recuerda que para lograr un éxito absoluto es más que recomendable apostar por una materia prima de calidad. Eso va a garantizar que tu plato tenga el máximo sabor y se convierta en una experiencia única para tus clientes. Selecciona verduras frescas y si pueden ser de proximidad, mejor.  En cuanto al pulpo, puedes ver todos nuestros formatos de pulpo crudo congelado aquí.

Si te ha gustado nuestra receta de pulpo a la brasa con guarnición de patatas y tomates cherry, echa un vistazo a nuestro espectacular pulpo al horno, receta típica de Murcia, zona en la que se degusta como tapa o se pide por trozos, o el pulpo a la gallega o a feira.

Descubre más ideas de guarniciones ideales para acompañar el pulpo.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)