U

n restaurante siempre desea incrementar el número de clientes que disfrutan en sus instalaciones de sus deliciosos platos. Además de la proyección que se le da al negocio (el famoso boca a boca), se incrementarán las ventas. Sin embargo, la mayoría de dueños de un establecimiento de este tipo se dan de bruces con la realidad: no saben cómo atraer a más comensales al negocio. Por este motivo, te ofrecemos los mejores consejos para atraerlos en esta entrada. Sigue leyendo.

Así conseguirás atraer a más clientes a tu restaurante

Sabes que tienes una comida deliciosa, unas instalaciones estupendas y unos trabajadores volcados con la actividad del negocio. Pese a todo esto, no consigues despegar o tener el número de clientes que a ti te gustaría. Quizá tu estrategia no es la adecuada, por lo que te ofrecemos una serie de consejos en esta entrada para que puedas atraer a más comensales.

1. Las redes sociales deben ser tus aliadas

Muchos establecimientos, incluso los que no invierten en marketing, tienen a las redes sociales como sus aliadas. Seguro que te estás preguntando: ¿por qué? Muy sencillo: contar con un perfil en las redes sociales aportará al negocio la cercanía que quizá le falta. Sin embargo, no basta con tener una página de tu negocio en Twitter o Facebook: debes crear contenido de calidad y moverte.

Sube fotos interesantes, permite que te puntúen o realiza sorteos para incrementar tu engagement.

2. Abre una página web

En este caso es importante que cuentes con una página web. No cometas el error de no tener una, ya que tus potenciales clientes no tendrán la posibilidad de obtener más información sobre ti. En la website debes incluir tu localización, cómo llegar, quiénes sois, tus datos de contacto e incluso colgar el menú o los platos con su precio.

Además, si cuentas con servicio a domicilio o de recogida en restaurante, puedes permitir que las personas realicen su pedido a través de Internet. Es más, podrías lograr que todos los clientes puedan reservar su mesa a través de tu web.

3. El Wi-Fi gratuito

Seguimos con tecnología. ¿Sabías que la mayoría de personas valora con mejores puntuaciones y reseñas a los establecimientos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita? Es un elemento de vital importancia en todo tipo de negocios, incluyendo a los restaurantes. Por ello, si deseas que te visiten más veces, o que lo hagan por primera vez, no dudes en incluir conexión de alta velocidad en el interior del restaurante.

4. Promociones durante todo el año

Puedes realizar dos tipos de promociones: las limitadas, que serán aquellas que podrán disfrutar los clientes en un periodo o fecha concreta, creando inmediatez y sensación de consumo; o los descuentos a realizar durante todo el año, gustando bastante entre la clientela, puesto que pueden llegar al 40 o al 50 % y extenderse en el tiempo con promociones por realizar reservas en diferentes plataformas, en determinados días, por ser el cumpleaños del cliente o, simplemente, por visitar el establecimiento un número determinado de ocasiones.

5. Música a tus clientes en el interior

Si algo le gusta a la gente es disfrutar de una experiencia con un toque de entretenimiento, el cual no sea «invasivo». Es el caso de la música, puede ser a través de un hilo musical e, incluso, a través de conciertos en vivo. Imagina que una persona le pregunta a su grupo de amigos: «¿A dónde vamos a cenar? ¿Al establecimiento que ofrece nuestras canciones favoritas o al que no?». Ya sabemos por cuál se van a decantar.

6. Organiza clases de cocina

Cada vez más establecimientos se apuntan a la moda de las clases de cocina. En ellas, podrás enseñar algunas de tus recetas, en una idea fresca que será altamente valorada por tus clientes, siendo estos los que den a conocer tu establecimiento entre su familia y amigos, a quienes cocinarán.

7. Revisión del servicio para implementar mejoras continuas

Si no revisas cómo funciona tu servicio, más allá de la cifra de facturación o de las existencias, perderás a muchos clientes. A estos les encanta ver cómo vas mejorando, solucionando los puntos débiles del negocio. Te aseguramos que ellos lo notarán. El negocio debe consentir a toda la clientela.

8. Dar la posibilidad de conocer al cocinero

En muchos casos, la clientela traslada a los trabajadores de barra o mesa que la comida ha estado genial. En estos casos, una buena idea para conseguir atraer a más personas a tu local, es que permitas que conozcan al cocinero y le realicen las preguntas oportunas. Imagina lo que dirán los clientes fuera del establecimiento si permites que se relacionen con el chef.

Si implementas estas ocho ideas en tu restaurante, podrás fidelizar a un gran número de clientes y, por supuesto, atraerlos. Da un toque moderno y diferencial a tu negocio, realiza promociones y mueve tus redes sociales. La subida de facturación llegará en menos de lo que te imaginas.

Otra forma de hacer crecer tu negocio y de atraer más clientes es la implementación del servicio a domicilio. ¡Descubre todas sus ventajas! También te podrían interesar este artículo sobre cómo mejorar la atención y fidelizar de esta manera a los clientes de tu establecimiento o las claves para mejorar el marketing digital para negocios de hostelería.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 2 Promedio: 5)