Si tienes un negocio de restauración y todavía no ofreces el servicio de comida a domicilio o recogida en el local, es el momento de hacerlo. Cada vez son más los usuarios que prefieren pedir la comida al restaurante, por ese motivo, si quieres vender más, deberías considerar esta opción y plantearte una plataforma online que te ayude a gestionar este                            tipo de servicio.

Servicio a domicilio o recogida en el local en la restauración

Si miramos atrás, los pioneros en el reparto a domicilio fueron las pizzerías. Era de lo más habitual ver las motos con los repartidores llevando pizzas de un lado a otro. Posteriormente, se ofreció hacer la recogida en el local incluyendo promociones y con ofertas más atractivas. Los resultados fueron exitosos y, poco después, se sumaron a esta idea los restaurantes chinos.

Aun así, hoy en día no todos los restaurantes están preparados para ofrecer esta alternativa. De hecho, se puede decir que 7 de cada 10 negocios aún no confían en esta modalidad, a pesar de que la mitad de las familias españolas confirman hacer pedidos online al menos una vez al mes.

No obstante, cabe destacar que aporta un valor diferencial importante y una nueva forma de competir en el mercado. A esto se añade la fidelización, ya que la comida a domicilio genera de 3 a 4 nuevas visitas a los restaurantes.

Principales ventajas del reparto a domicilio

Actualmente, nos encontramos que las exigencias de los consumidores han variado. Las nuevas tecnologías han sido claves. El food delivery es una estrategia a la que se han sumado muchos restaurantes, los cuales están gozando de importantes beneficios:

  1. Se incrementa la cartera de clientes sin tener que reestructurar la capacidad del local.
  2. Se añade un valor competitivo a la empresa.
  3. La posibilidad de contar con otro target de cliente.
  4. Estar a la última y ofrecer una imagen moderna e innovadora del negocio hostelero.
  5. Aumentar el volumen de facturación del negocio hasta en un 30 %.

Asimismo, cabe destacar que la opción de comida a domicilio puede convivir perfectamente con el modelo de restaurante clásico. El food delivery evita cocinar en casa. Además, salir a almorzar o cenar brinda un momento de ocio con la pareja, familia o amigos.

Principales ventajas de la recogida en el local

La moda del take away o comida para llevar se ha convertido en una tendencia en auge. Sin duda alguna, para la restauración supone una gran oportunidad para obtener más rentabilidad. Los restaurantes se han ido adaptando al concepto de comida rápida debido al ajetreo de la vida diaria. A continuación, enumeramos algunas de sus características:

  1. Se ofrece la posibilidad de que los clientes que no quieran quedarse en el local se puedan llevar la comida. Para ofrecer dicho servicio, no se necesita inversión. Se pueden servir más platos y atender más clientes. Si los beneficios aumentan, se puede contratar más personal.
  2. La calidad de la comida es la misma. No olvides que los clientes que se deciden por el take away quieren platos sanos y apetecibles.
  3. Es posible promocionar este nuevo servicio en la página web y redes sociales. También se puede hacer una pequeña inversión y repartir flyers con descuentos promocionales.
  4. Como se reciben pedidos en cualquier momento, lo más importante es llevar una buena organización (principalmente en el personal de cocina). En este sentido, has de predecir en qué momento habrá más movimiento.
  5. Otro aspecto clave es el packaging. Se hace imprescindible seleccionar un buen envase para que la comida no pierda sus propiedades. Hoy en día además, es importante que estos envases sean ecofriendly.

Por todo ello, no dudes en comenzar tu negocio de Horeca en el servicio a domicilio o recogida en el local, dado el gran número de beneficios que ello conlleva.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las ventajas del servicio a domicilio, te podrían resultar útiles nuestros consejos para atraer más clientes a tu restaurante.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!
(Votos: 0 Promedio: 0)